TRASLADO - MOTHER MEERA

TRASLADOS AL DARSHAN

En las próximas líneas voy a tratar de resumir todo lo que aprendí y usé para poder llegar al lugar donde Mother Merra da el Darshan en Alemania.
La dirección formal es  Schloss Schaumburg, Balduinstein, pero me imagino que a la mayoría no le dirá nada como me pasó a mí.

Asumiendo que ya reservaron lugar
(RESERVAR), la primera decisión que tomé y sobre la que me parece que fue muy buena, es tomar un avión sin escala a Frankfurt. Use a la empresa Lufthansa, que si bien no fue una gran cosa en la clase turista, me llevó y trajo en hora y sin problemas.

Aeropuerto de Frankfurt.
El aeropuerto es una maravilla, hay que caminar bastante pero siguiendo los carteles se pasan por todas las etapas necesarias para salir.
Es el único lugar por donde pase en todo el viaje en donde los carteles estaban en inglés.
Al bajar por la manga, siempre hay que seguir los carteles de retiro de equipaje. En el trayecto se pasa por migraciones, que en mi caso no me pidieron más que el pasaporte.
Al llegar a la zona de equipaje, hay que buscar la cinta transportadora en donde se indique el número de vuelo en el que viajamos.
En la zona hay carritos de transporte.
Una vez que ya tengan el equipaje, directo a buscar el cartel de la salida. Uno termina saliendo en la Terminal 1, sección C.

Al salir de la terminal de Frankfurt.
Acá hay que tomar una segunda decisión importante: ¿cómo me voy a mover el resto del viaje?
  • Tengo unos amigos que decidieron hacerlo en auto, el que alquilaron desde Buenos Aires, que les resultó más económico;
  • Otros, contrataron a una persona particular para que los lleve y los traiga desde el aeropuerto de Frankfurt a Balduinstein;
  • En mi caso, contraté a esta persona para que me lleve del aeropuerto a Frankfurt a Balduinstein y me volví haciendo combinaciones con los trenes;
  • La última alternativa es ir y venir a Frankfurt en tren.

Si me piden una opinión, la opción que usé estuvo buenísima para los días que estuve (6 días en total, 5 en Balduinstein y el último en Frankfurt).
Si fueran a estar más días, la opción del auto me parece muy buena ya que, al no haber transportes locales en Balduinstein y los taxis son muy difíciles de conseguir, les permite recorrer muchos lugares que a pie o en tren demandan mucho tiempo a pesar de estar cerca.

Traslados en tren.
En principio les digo que por los lugares que transité en Alemania, el transporte era una maravilla.
Frankfurt Main HBF era lo esperado, pero Limburg y Balduinstein no se quedaban atrás.

Verán que empiezo desde ahora a hablar de Frankfurt Main HBF.
Este término es algo que me confundió bastante en las indicaciones y se refiere a la ciudad de Frankfurt propiamente dicha.


OJO: Hago esta aclaración porque podrán ver la palabra Frankfurt en varios lugares y las palabras que siguen determina que estación es.

El aeropuerto de Frankfurt (que verán en los carteles como airport o flughafen) tiene dos estaciones de tren:
  • una subterránea Regionalbahnhof (andenes 1-3). Los trenes S-Bahn y los trenes regionales salen desde aquí hacia la estación central (Hauptbahnhof) en Frankfurt.
  • y la otra sobre tierra Fernverkehrbahnhof (andenes 4-7), en donde sólo paran los trenes interurbanos y los trenes de alta velocidad ICE y van desde Frankfurt hacia Colonia.
Para ir a Balduinstein usando los trenes hay dos formas:
  • Trenes rápido ICE
  • Trenes regionales locales

Trenes rápido ICE
Yo no los use pero les dejo la información que tengo.
Salen de la estación del aeropuerto Fernverkehrbahnhof y llegan a Limburg Süd. Hay varios en el día y el costo ronda los 30 euros por persona. Una vez llegados a Limburg Süd hay que trasladarse en micro (5 minutos aprox.) a la estación Limburg (Lahn).

En esta página se pueden ver los horarios: http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/index.shtml

Trenes regionales locales
Hay que ir a la primera de estas estaciones (Regionalbahnhof) y tomar los trenes de cercanías (S-Bahn) S8 ó S9 a la estación central de Frankfurt Main HBF (Hauptbahnhof).
No se deben preocupar por ubicarlos ya que, están los carteles electrónicos que informan la demora en llegar e indican cuando están en plataforma. Además, están indicados en el cartel del frente del primer vagón.
Desde las 5 de la mañana pasan cada 15 ó 20 mínutos. Yo los tomé a las 6 AM y se puede viajar bien con las valijas.
El costo ronda los 4 euros por persona.

Se tienen que bajar en la tercera estación cuyos nombre siguen el siguiente orden: Stadion, Niederrad y Frankfurt Main HBF. En esta estación llegan al segundo nivel hacia abajo. Desde allí hay que subir al nivel principal (altura de la calle).

Para llegar de Frankfurt Main HBF a Balduinstein hay que tomar los trenes regionales RB (de color rojo) que desde este nivel y van a Limburg (Lahn).
Salen bastante seguidos y tardan aproximadamente una hora y media.
A la fecha que yo fui (setiembre 2010) los horarios de salida eran los siguientes: 6, 6:13, 6:30, 6:43, 8:30, 8:57, 10:30, 11, 12:30, 13, 13:30, 14:30, 15, 15:13, 15:43, 16, 16:13, 16:30, 16:43, 17, 17:12, 17:30, 18, 18:30, 19, 19:30, 20:30.bf
El costo ronda los 11 euros por persona.
En esta página se pueden ver los horarios: http://www.bahn.de/

Una vez que arribamos a Limburg (Lahn) es solo cuestión de cambiar de andén. En el número 2 salen unos trenes verdes que hacen el recorrido Limburg (Lahn) – Koblenz. Si bien estos trenes salen bastante seguidos, lo que hay que fijarse es cual de ellos para en Balduinstein, por lo general uno por hora.

Para estos trenes hay que sacar pasaje en las máquinas de boletos que está en la estación. El costo era de 2.30 euros. También se pueden sacar en las máquina que hay arriba del tren, la que se complica un poco porque sólo están las indicaciones en idioma alemán.

Una experiencia que nos pasó con estos trenes fue que teníamos los horarios de los trenes que paraban en Balduinstein, pero al consultar los monitores de la estación, no indicaban esta situación. En la estación nadie tenía idea de si paraban o no, por lo que le preguntamos al maquinista del tren que nosotros teníamos indicado, el que nos lo confirmo. Moraleja, hay que confiar en el diagrama de horarios que se puede conseguir impreso en las estaciones, en donde indica en que estaciones paran los trenes y a que hora.

Vale la pena aclarar que si dicen una hora, los trenes pasan o salen exactos.
Me tomé el trabajo de jugar con el paso por cada estación, y en todo el trayecto no falló un horario.
Fue similar con todos los trenes, subtes (s-Bahn) o tranvía que tomé en todo el viaje.

En esta página se pueden ver los horarios: http://www.vectus-online.de/

Para la vuelta es similar a lo que les cuento anteriormente pero obviamente al revés.

Bueno, en el lado derecho de esta página está mis datos de contacto, por si requieren más indicaciones.
Espero que esto les pueda ser de utilidad.

Entradas populares de este blog

LOS EJES EN NUESTRA VIDA

UNA GOTA MAS

MI ESPACIO DE CONSULTA